¿Cómo diseñar el packaging?

En la industria de la gastronomía, el Packaging para delivery de comida juega un papel crucial en la experiencia del cliente.

También es sumamente importante para mantener la comida segura durante el transporte, sino que también es una oportunidad para crear una experiencia de marca única.

El delivery ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años, y el aislamiento causado por el covid-19 ha acelerado el cambio de manera exponencial.

El packaging adecuado es esencial para asegurar que los clientes reciban su comida en óptimas condiciones. Además, el packaging también puede ayudar a generar una sensación de emoción y expectación al momento de recibir el pedido.

Tips útiles para crear un packaging par delivery de comida:

Entonces, ¿Cómo puedes utilizar el packaging para crear una experiencia de marca única en la industria de la gastronomía y el delivery? Aquí hay algunos consejos:

  1. Utiliza materiales y diseños adecuados para asegurar que la comida llegue en óptimas condiciones. Por ejemplo, utiliza contenedores con aperturas para que la humedad generada por el calor pueda escapar y no quede dentro porque terminara por condensarse y mojar la comida.
  2. Personaliza el packaging con el logotipo y los colores de tu marca para crear una experiencia de marca consistente.
  3. Utiliza el packaging para contar una historia sobre tu marca, como por ejemplo, si tu restaurante es especializado en comida orgánica, utiliza diseño y materiales sostenibles, Además de los colores apropiados.
  4. Utiliza el packaging para generar una sensación de emoción y expectación al momento de recibir el pedido. Por ejemplo, utiliza cajas y bolsas con diseños atractivos y llamativos, e incluye mensajes sorpresas en el interior.
  5. Si ofreces opciones de delivery, considera ofrecer opciones de packaging personalizado para eventos especiales como cumpleaños o bodas. No requiere una gran inversión se creativo, puedes incluir simplemente unas tarjetas tamaño A5 con un mensaje especial y el nombre dle cliente, e incluso si son escritas a mano mucho mejor 🙂

Recuerda..

El packaging es mucho más que un simple contenedor para tu comida, es una oportunidad para conectarte con tus clientes y construir una relación duradera con ellos mediante la creación de una experiencia de marca única en la industria de la gastronomía y el delivery.

Utiliza estos consejos para asegurarte de que tu packaging esté trabajando para tu marca y no en su contra.

Esperamos que este post te sea útil para tú negocio, si crees que puedes añadir algo mas de valor déjanos un comentario, así demás emprendedores pueden verlo también.

Si quieres ver lo que hacemos puedes verlo aquí: Packaging para Gastronomía

Tomás Martínez, Diseñador Grafico

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