Bitcoin, el futuro del dinero y una nueva oportunidad.
El del cepo cambiario, imponen limitaciones a los ciudadanos para comprar monedas que funcionen como reserva de valor. Además la historia ha demostrado, que los resultados no son los esperados. Y como vemos hoy tenemos distintos tipos de cambio pero al los que podemos acceder hoy cotizan en una media de 125 pesos argentinos por dolar estadounidense.
Hoy tenemos una nueva oportunidad El Bitcoin, funciona como reserva de valor al igual que el dolar contra el peso y además es un medio de pago electrónico, rápido, seguro, con bajas comisiones, global y lo más importante no esta controlado por ningún gobierno y es todo anónimo.
El Bitcoin: una verdadera reserva de valor.
Una de las características o funciones del dinero, es que él mismo debe funcionar como reserva de valor. El dinero fíat, como el Peso Argentino, presenta ciertas dificultades para cumplir con esta función debido a que el estado controla su emisión (ilimitada en cantidad) según sus necesidades. Incluso el dólar americano, que es la moneda utilizada a nivel mundial como reserva de valor esta sujeto a estas limitaciones.
Por otra parte, el Bitcoin cumple perfectamente como reserva de valor porque su emisión y oferta total esta estrictamente limitada desde su creación. No importa la cantidad de usuarios de la red, la cantidad de mineros y lo avanzado de sus equipos de minería, que tan alto sea el valor del bitcoin respecto al dólar, solo podrán existir 21 millones de bitcoins.
Además de todas las ventajas de este dinero digital, el modelo “Stock to Flow” utilizado para predecir acertadamente el precio del Bitcoin en el pasado, estima que para finales del año 2020 el precio del bitcoin podría experimentar un significativo aumento respecto al dólar, pudiendo cotizar alrededor de los 228.000 dólares.
Afortunadamente algunos de los Exchange o casas de cambio mas grandes del mundo, han comenzado a ofrecer la posibilidad de comprar Bitcoin con Pesos Argentinos. De esta forma, los argentinos tenemos la posibilidad de comprar una moneda de reserva de valor como el Bitcoin que además cotiza en dólares. Por lo tanto, es sin lugar a dudas una doble inversión.