¿Por qué el Packaging es de los factores más importantes de un producto?

En el mundo de hoy las personas están constantemente expuestas a publicidad y miles de productos, tanto que el cerebro ya ignora mucha información, y la gente se vuelven menos impulsivas y más difícil captar su atención por esto, resulta necesario usar la creatividad para llamar la atención de los potenciales clientes.

Existe tantas formas de hacer publicidad, que muchas veces olvidamos que el mismo producto puede promocionarse sólo a sí mismo ¿Cómo? ¡Con el Packaging!

Un método económico y práctico para llamar la atención del público es personalizar el embalaje, porque usamos un costo que ya teníamos y lo hacemos más eficiente. Pero esto no se queda ahí, lo importante y lo que muy pocos hacen es llevarlo a un nuevo nivel, donde no solo ponemos el logotipo y algunos datos. Porque eso al cliente no le importa a los únicos que nos interesa es a nosotros y está mal porque no sirve, y por lo tanto no le sirve a nadie, lo que deberían hacer es diseñar algo nuevo y diferente, algo poco común que salga de lo normal y así llamar la atención.

Además el packaging tiene varias funciones como lo son proteger el producto, brindar información importante, representar a tu marca, y la más importante hoy hacerte único para lograr salir del juego de la competencia por precio y entrar en un nuevo mundo, donde compiten los grande. El mundo de la diferenciación por valor de marca o calidad, donde los márgenes son mucho más atractivos y permiten crecer rápidamente.

Etiquetas: , , , ,

Dejá un comentario